PICASSO EN ALGARINEJO




DESCUBRIMOS A PICASSO

Después de nuestro viaje a Granada y la visita al Museo José Guerrero se ha despertado en las mujeres de la SEPER Ventura Rodríguez de Algarinejo el interés por el arte, así que ahora estamos descubriendo a Picasso. En la sesión de hoy hemos visto distintos cuadros del pintor malagueño de su serie de maternidades, las hemos comentado teniendo en cuenta sus distintos periodos, los sentimientos que nos evocaban, los colores y formas, las representaciones de la realidad, los colores que usaba, ... Ha sido muy interesante.

Después hemos intentado emular a Picasso, hemos cogido las cajas de ceras de colores y hemos intentado plasmar, a nuestra manera todo aquello que sentimos, ayudándonos de sus dibujos de las maternidades.

Seguiremos trabajando este tema tan interesante y publicaremos más información y las actividades restantes.
PICASSO EN ALGARINEJO


7 comentarios:

Mari Rosi dijo...

Hola amigas de Algarinejo yo soy de montefrio y estuvimos juntas en el viaje a granada al parque de las ciencias. Bueno juntas, por lo menos comiendo
Yo tengo un blogs os doy la dirección. (miscuentosyotrashistarias)
Es pero me contestéis un beso de Rosa

Unknown dijo...

Creo que si Picasso levantara la cabeza estaría más que orgulloso de la prestación de sus obras...son de una ternura y originalidad infinita.
Os animo a continuar y saciar vuestra creatividad con actividades tan divertidas, culturales, dinámicas y originales como esta.

Un saludo desde Francia.

Mari Rosi dijo...

Buenas, tardes no, sabéis la alegría que me, habéis dado cuando e visto el mensaje.
Oslo agradezco me habéis echo muy feliz.
No se si podre ir al viaje de Jaén, si voy ya me presentare un besazo de Rosi


s

S.E.PER Ventura Rodriguez Algarinejo dijo...

Hola, soy Mercedes, de Granada, he estado viendo las noticias y fotos de las actividades que hacéis, es fantástico. Enhorabuena, no perdáis la ilusión y el entusiasmo por aprender y disfrutad con lo que hacéis cada tarde. Besos

Anónimo dijo...

Hola soy un compañero de trabajo y me parece admirable el trabajo que estais realizando. Yo intento animar a mi madre a que siga vuestro ejemplo pero ella siempre dice que es demasiado mayor. decidme algo para animarla

S.E.PER Ventura Rodriguez Algarinejo dijo...

somos las mujeres del centro de adultos y queremos agraderos que os hayais acordado de nosotras y nos escribais queremos deciros que para aprender no hay edad y uno nunca es demasiado mayor así que ¡ánimo! desde que venimos nos sentimos cada día más jóvenes (aunque vengamos cojeando, jejeje)

Francia, que lejos hemos llegado, y que ilusión, si algún día pasas por Granada pregunta por Algarinejo, que aquí te vamos a recibir como si fueras de la familia, y tiens familias para elegir, jejeje (te puedes quedar más de un mes sin repetir menú). Nos gustaría saber si eres francesa o española.

queremos saber de nuestro amigo anónimo, si es de Granada.
Que sepáis que estamos muy animadas y seguiremos pintando más.
Seguiremos esperando vuestras respuestas y comentarios y os mandamos un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Hola soy de Algarinejo y quería comentaros algo de Picasso.
Bueno digo picasso porque tiene muchos nombres.
Picasso pintaba unos cuadros muy bonitos pero a mí me gusto mucho uno que me llamo la atención:
Se trata de una madre dándole el pecho a su bebé.
Yo en ese cuadro vi:ternura, amor, atención...
Pero había otro que transmitía mucho dolor la gente tirada en el suelo,los animales muertos...
Ese es el de gérnica.
Bueno hasta la próxima.

Publicar un comentario