JUAN SINPIERNAS

Juan Sinpiernas era un hombre que trabajaba como leñador. Un día compró una sierra eléctrica pensando que aligeraría mucho su trabajo pero no tuvo la precaución de aprender a manejarla primero y una mañana mientras trabajaba en el bosque se descuidó y se le deslizó la sierra entre los brazos y le cortó las piernas, así que víctima de la profecía de su nombre se quedó sin ellas, postrado en una silla de ruedas. Juan estuvo deprimido un tiempo, se mejoró y volvió a empeorar, nadie sabía muy bien por qué, y por eso su médico lo mandó al psiquiatra. El psiquiatra era amable y tranquilizador e hizo que Juan tomase confianza con él rápidamente. El psiquiatra le dijo que comprendía sus motivos para estar deprimido, que perder las dos piernas es un hecho muy grave.
- Pero no es eso, doctor -dijo Juan- no es la pérdida de las piernas lo que me molesta, lo que me duele es el cambio que han tenido mis amigos con migo, antes del accidente íbamos los viernes a bailar, íbamos al rio a bañarnos, hacíamos carreras por el paseo marítimo, ... Parece que en el accidente no sólo he perdido las piernas sino que tambíen perdí a mis amigos.
El psiquiatra estaba muy sorprendido de que no entendiese, pero le explicó, que él ya no podía hacer esas cosas y que sus amigos no lo estaban evitando por desamor o rechazo. El accidente había modificado la realidad y él ya no era el compañero ideal para hacer esas cosas.
Juan lo interrumpió para decirle: YO SÉ QUE PUEDO NADAR, BAILAR, CORRER, ... porque me manejo muy bien con la silla de ruedas. El psiquiatra lo tranquilizó y siguió su razonamiento, No hay nada malo en que sigas haciendo las mismas cosas pero tienes que hacerlas con otros discapacitados, con nuevos amigos. Debía entender que sus amigos no iban a estar con él como estaban antes, porque ya no eran iguales debía fabricar nuevas relaciones con personas iguales a él.
Salió muy contento de la consulta y volvió a su casa, puso en condiciones su sierra eléctrica, planeaba cortarles las piernas a sus amigos y fabricar así algunos amigos iguales a él.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece un cuento un poco malvado de este cuento se podría aprender:
Ha conocer gente nueva y a hacer nuevas amistades.
A aprender a trabajar.
y le venga lo que le venga disfrutar de la vida que está es muy corta.
me llamo Alicia. saludos.

Anónimo dijo...

Pensar y ver las cosas por la parte más positiva. Dejar lo malo a un lado y ver lo bueno, si miras las cosas buenas te das cuenta de que hay muchas cosas buenas en la vida pero hay que salir a buscarlas, ir de viaje, hacer deporte, ir de senderismo, ir a los encuentros, ...

Piedad Megías Puerto
Fuentes de Cesna

Anónimo dijo...

Juan Sinpiernas representa a toda la sociedad, con sus dificultades, sus cosas buenas puesto que él no tenía dificultad, a su manera, para bailar, nadar, pasear, ...
Su reacción no fue buena cuando le aconsejó el psiquiatra en vez de pensar en cortar las piernas de sua amigos podía haber pensado otra cosa mejor.Su pensamiento fue negativo y esto es lo que pretende el cuento que nuestra forma de pensar sea buena y no destructiva.

Tambien podía haber pensado en reunirse con sus amigos, dialogara y crear una asociación para ayudar a todas aquellas personas que tenian sus dificultades

antonia fuentes de Cesna

Anónimo dijo...

¡Hola!
Quería saludaros, aunque no tenga nada que ver con el texto escribo aqui.
Por un lado daros la enhorabuena por el trabajo y la de actividades que haceis y por otro, dejaros la dirección de otro blog, para que lo veais y opineis, se trata de un blog de gimnasia acrobática, supongo que no sabreis mu bien lo que es pero... echarle un vistazo!!
¿Vosotras practicais algún deporte? ¿Salís a andar o caminar?

Un beso muy grande.
Elena

Anónimo dijo...

Soy Elena otra vez... que se me olvidaba poneros la dirección, ahí va:

http://medinalauxa.blogspot.com/

Elena.

Anónimo dijo...

Carmen Muñoz Marin
Hola soy Carmen y me gusta mucho lo que hacemos me interesa aprender para poder hacer una historia como la de Juan sin piernas pero pensando en positivo y en vez de cortarle las piernas a mis amigos para poder decirles: mira no os precupéis que me busco otros amigos como yo,pero ustedes seguís siendo tambien amigos para siempre.
un saludo
a 27 de mayo 2009

Anónimo dijo...

alumnas de la escuela de adultos contestando a Elena:

Si que hacemos deporte, hacemos gimnasia hacemos de todo, suelo ejercicios en la barra, , tambień vamos a andar al la Carretera, cada día andamos sobre hora y media. Y en el polideportivo hay máquinas y tambien las usamos Vente con nosotras y te enseñamos todo lo que hacemos!!!
Un saludo de todas.

Publicar un comentario