EL ANILLO VERDE

Seguimos la idea de Wangari Maathai fuimos a plantar árboles

¿Pero quién es esta mujer?
Nacida el 1 de abril de 1940 en Nyieri, Kenia, es una activista política y ecologista keniana. En 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz por "sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz". Es la primera mujer africana que recibe este galardón. La doctora Maathai es además miembro electo en el parlamento y ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales . La idea principal de Wangari Maathai es que, si las mujeres de Kenia trabajan cultivando árboles, esto es beneficioso tanto para la tierra y la sostenibilidad ecológica del país como para la población pues si las mujeres tienen dinero lo utilizarán para dar de comer a sus hijos y promover una mejora de la calidad de vida de la sociedad keniata.

Nos pareció una idea inteligente e interesante, compartiamos la filosofía de trabajo y para apoyar la causa del anillo verde que se promueve desde África, nos pusimos manos a la obra y bajamos al rio a plantar, cada una nuestro árbol, con la intención de que crezca, prospere.

Este es el broche final de una actividad que hemos desarrollado a lo largo de todo el año, dentro del plan de igualdad, que consistía en descubrir a grandes mujeres de la historia, pues la mujer ha tenido su sitio en ella, aunque no aparezcan en los libros de texto, ni en los periodicos o los telediarios, aunque incluso en muchas ocasiones tuviesen que ponerse nombre de hombres para poder desarrollar su trabajo o para que las tuviesen en cuenta, hoy les podemos rendir un homenaje conociendo y dandoles el valor que se merecen a sus actividades, su dedicación y su lucha. Pues gracias a ellas hoy el mundo está cambiando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a contra algo del mes de junio del 2008, bueno fuimos con nuestra maestra a poner árboles al Río del Prado, fuimos muchas mujeres, todas con mucha ilusión, para que las plantas agarraran les hicimos un hoyo bastante hondo después las regamos y también les liamos al rededor una tela metálica para que los animales no las pisaran, nos vinimos tan gustosas con nuestros árboles plantados, cuando pasaron unos días bajó el río muy grande por una tormenta y se los llevó todos yo digo:
“La mujer ama al parido
trabajo perdido”
Adios hasta siempre

Emilia Arenas Delgado

Anónimo dijo...

Hola Merche, soy Piedad, ya estoy
en el blog me hase mucha ilusión y estoy muy contenta de poderlo hacer, espero que nos animemos y nos escribamos unas a otras y también a nuestras familias adios, hasta mañana

Publicar un comentario